El Contralor (p) del estado Amazonas, abogado Guillermo Forti, informa a las máximas autoridades y funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza en los órganos y entes del Poder Público en la región que en el lapso comprendido desde el 1º al 31 de julio, deberán efectuar la actualización de la Declaración Jurada de Patrimonio, cuyo trámite se realiza en formato electrónico, a través del portal www.cgr.gob.ve, de conformidad con la Resolución Nº 01-00-000055 de fecha 17 de abril de 2013, publicada en la Gaceta Oficial Nº 40.153, del 24 de abril del mismo año, es importante señalar que están exceptuados los funcionarios que presentaron su DJP en el primer semestre del año en curso.
En el estado están obligados a declarar: los diputados del Consejo Legislativo, junta directiva del CNE; fiscales del Ministerio Público en sus diferentes categorías, Defensor del Pueblo; Contralor de estado y municipales; Procurador del estado; rectores de universidades públicas; Gobernador de estado, Alcaldes y todas las máximas autoridades que ejercen la dirección de órganos y entes del sector público, los funcionarios que ejercen cargos de alto nivel o de confianza, así como aquellos que en atención a la naturaleza de sus funciones o a las actividades que realizan dentro de tales entidades, se vinculan con la administración, manejo o custodia del patrimonio público, de igual manera se les notifica que quienes incumplan con esta disposición serán sancionados con multas de 50 a 500 unidades tributarias, independientemente de la responsabilidad civil, penal, administrativa o disciplinaria, tal como establece el artículo 33 de la Ley Contra la Corrupción.
Así mismo se le participa a la colectividad que la Oficina de Atención al Ciudadano de la Contraloría del Estado Amazonas, asiste y brinda asesorías para la actualización de Declaración Jurada de Patrimonio.
Esta entrada fue publicada en
Noticias. Guarda el
enlace permanente.